domingo, 26 de agosto de 2012

Articulos de opinion

 
Los articulos de opinion son aquellos en los que los escritores muestran y dan a conocer sus puntos de vista, algunos comentarios y opiniones, pueden ser positivos o negativos dependiendo el tema del cual tratan. en la mayoria de los articulos de opinion se muestran algunos sentimientos, pensamientos y opiniones que el autor intenta transmitir hacia sus lectores. el genero de opinion es el encargado de juzgar acontecimientos y analizar las cosas buenas y malas que ellos trajeron para la sociedad. por lo general los articulos de opnion estan dirigidos a hechos del presente, a los acontecimientos del dia a dia, que pueden ser, culturales, sociales o economicos , y de los cuales nos enteramos en los periodicos y medios de comunicacion escritos con los que contamos actualmente.
 
existen muchos puntos de vista, es posible, que cada periodista tenga una vista diferente del mismo problema, por los tanto la misma noticia se presta para mostar posturas diferentes segun la lectura que cada uno hace sobre el tema, alli esta la importancia que tienen estos articulos en el esquema periodisticos.
 
normalmente en los articulos de opinion se encuentran expresiones como: "creo", "pienso", "afirmo", "sostengo", "parece", lo que muestra que cada uno de los escritores sigue sus pensamientos y opiniones con el fin de que las personas los conozcan y tambien creen su punto de vista propio.
 
en los periodicos o revistas por lo general encontramos gran variedad y cantidad de articulos de opinion sobre muchos temas de la actualidad, para cada seccion existen periodistas que dan su punto de vista. tambien podemos encontrarlos en internet, y hasta articulos de opinion expuestos por personas normales y no por periodistas.
 

1 comentario: